Rascale...

19/5/10

El mitico, legendario y paranormal juego...

QUIEN SE ATREVE A JUGAR POLYBIU´S???... 



Al estar divagando por la web, me he topado con esta interesante historia, la cual es inquietante y a la vez extraordinaria.

Les compartire una serie de resumen sobre el tema, con los datos más curiosos y sorprendentes que haya recopilado sobre el tema... comencemos:

Si eres un verdadero freak, seguramente has oído hablar de polybius, probablemente la mayor (y mejor) leyenda urbana en el mundo de los videojuegos (aún mejor que la de los juegos de ET bajo concreto).

Bueno, la cosa es así. Polybius "era" una máquina arcade que supuestamente fue instalada bajo ordenes del gobierno estadounidense en varias salas de arcade de la ciudad de oregon en 1981. Según testimonios de gente que dice haber jugado la máquina, el juego consistía en disparar desde una nave que solo podía moverse horizontalmente, y se podía mover todo el contenido de la pantalla con un joystick (algo innovador para ese tiempo). Además, el juego consistía en gráficas vectoriales con colores parpadeantes y giratorios (estilo Yellow Submarine, pelicula de The Beatles) , además de sonidos poco usados en la época (estilo KRAFTWERK).


El videojuego contó con una escasa distribución en los salones de juego, según la compañía porque se encontraba en su versión Beta. El juego fue una revelación en su época, aunque desgraciadamente no queda ningún original del mismo en circulación, la reconstrucción del mismo se ha realizado en base a los testimonios de los privilegiados que tuvieron la suerte de jugar con el.


Al poco tiempo, el juego se convirtió muy popular, hasta llegar al punto de la adicción en algunos jugadores.  

Con un funcionamiento muy parecido al clásico Tempest ; los relatos de las personas que tuvieron la 
oportunidad de jugar hablaban de combinaciones de luces y gráficos estroboscópicos, además de mensajes subliminales. El juego provocaba a los jugadores graves efectos en el cerebro, como mareos, convulsiones, vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas, ataques epilépticos y terrores nocturnos.

También aseguraban ver caras fantasmales por el rabillo del ojo recorriendo la pantalla del juego a una velocidad casi imperceptible, así como mensajes que instaban al suicidio o al asesinato, tales como “Kill Yourself (mátate), “No Imagination” (sin imaginación) “No Thought” (no pienses), “Conform” (confórmate) “Honor apathy” (sin honor) “Do not question authority” (no cuestiones a la autoridad) o “Surrender” (sométete) entre otros. 

Muchos afirman haber oído voces y lamentos entremezclados con el fortísimo y confuso sonido del videojuego.  Lo normal seria abandonarlo inmediatamente, aunque afirman quienes jugaron que algo les impulsaba a jugar sin poder ofrecer resistencia.

Otros relatos dicen que la máquina regalaba créditos de vez en cuando para atraer la atención de nuevos jugadores. Más rumores dicen que gente de traje hablaba periódicamente con los dueños de los arcades y anotaban los resultados de la máquina.

Supuestamente, después de poco tiempo, un joven murió a causa del juego, hecho que hizo que las pocas máquinas de polybius fueran removidas para nunca más ser vistas. Sin embargo queda ésta foto que supuestamente es de la época.


La leyenda es tan grande, que en el episodio 3 de la temporada 18 de los simpsons podemos ver ésta curiosa mención del juego (incluso se puede leer "propiedad del gobierno de EU"):


Curiosamente,el videojuego, que al principio provocaba una gran adicción después generaba un odio visceral al mismo. Los jugadores olvidaban en que consistía el juego de forma escalonada, por lo que hoy en día es casi imposible encontrar un testimonio de alguien que haya conseguido jugar y lo recuerde a la perfección. 

Cuando se cerraban los salones de juegos, algunos testigos afirmaban ver a dos hombres con trajes negros (se dice que pueden ser los Hombres de Negro) que entraban a hablar con el dueño de los salones y tomaban notas en virtud de los efectos que el dependiente les relataba. Un par de testigos aseguraron que estos señores se habían olvidado de salir del menú de opciones y que cuando miraron a la pantalla contemplaron atónitos como habían en los mismos parámetros tales como pesadillas, terrores nocturnos, amnesia o alucinaciones auditivas y mensajes subliminales. 

La máquina era supuestamente fabricada por una empresa llamada Sinneslöschen (sobre una cabina de tipo Midway), y fue programado por un tal Ed Rottberg. Curiosamente el nombre de la empresa hace referencia a la insensibilización, ya que éste es el significado literal en alemán. Los rumores hablan de esta empresa como una forma de camuflar los proyectos secretos que hacía Atari para el gobierno de los EEUU.


Tengo una imagén de la pantalla de configuración de dicho juego, en donde puedes manipular los efectos en sus usuarios.


El 20 de marzo de 2006, un hombre que se hacía llamar Steven Roach creó un tema en la página web coinop.org contando su relación con el Polybius y con su intención de “dejar el tema en paz”.

Afirmaba haber estado trabajando para un empresa de sudamérica que quería sacar un juego con un nuevo enfoque con respecto a los gráficos (probablemente gráficos vectoriales). El juego se creó para ser muy adictivo, pero los gráficos, al cometer un error en el diseño, hizo que el juego fuera muy peligroso, pudiendo provocar epilepsia.

El juego fué cancelado y los subcontratistas (Sinneslöschen) fueron disueltos.

Según Duane Weatherall, que hizo una entrevista a Steven Roach mediante la misma página. Este afirma que la historia contenía una serie de contradicciones.


En YouTube aparecen varios videos donde se puede ver una supuesta reconstrucción del juego original. Debido a sus gráficos, los videos pueden causar efectos negativos a las personas, como epilepsia.


Muy probablemente, despues de leer todo este tema, te esten dando ganas de ver cómo era este juego.

Pues aqui dejo la descarga del juego, desde la cual pueden ser activados sus "peligrosos" efectos al utilizar una clave:

Una vez ejecutado el juego, y cuando ves la pantalla de presentación del juego, deberás pulsar "0" (cero), así podremos acceder al menú de funciones "elevadas". El código a introducir será: 35-34-31-54-12-24-45-43.


En estos menús podremos configurar las diversas opciones "elevadas", como los mensajes subliminales, los fondos lisérgicos, los sonidos sintetizados, los efectos "poltergeist", así como activar los efectos pesadillas, sonambulismo, epilepsia, etc.

No obstante, debido a lo complicado que es el menú de ajustes, recomiendo la lectura del archivo "README" adjunto, que aunque viene en inglés, que servirá de guía para configurar el juego con todas las opciones.

Muchas veces el ser humano, por más que se le explique que "no hay que hacer ciertas cosas", ignoramos las precauciones con el fin de buscar lo desconocido y lo extranormal, es así que se que muchos descargaran el juego y decidiran probar con sus propios cuerpos los efectos mencionados anteriormente, así que disfrutenlo y felices pesadillas...

Para configurar el juego y comenzar a jugar estos son los pasos:


Entrar a la carpeta que se llama "arrays"  dentro de esta ejecutamos el archivo "display res" (sig: display resolution), esperar a que cargue todo el menu y podremos escoger el número de la resolución que nosotros queramos. Una vez realizado esto, salimos con escape.

Después ejecuta el archivo: “Polybius 6-1″ y espera a que el juego finalice de cargar, verás el logo de POLYBIUS TM flasheando.

Presiona “5″ para insertar una moneda, luego presiona “ESPACIO” o “Z”.

Teclas:

Adelante: “Arriba” o “W”
Atrás: “Abajo o “S”
Girar en sentido de las agujas del reloj: “Izquierda” o “A”
Contador: “Derecha” o “D”
Disparo: “Espacio” o “Z”
Insertar monedas: “5″
Menú de diagnóstico o funciones ocultas: “0″ (cero)
Pausa: “9″
Salir: “Escape” o “3″

Para activar sus “peligrosos” efectos deberás acceder al:

 Menú de diagnóstico o funciones ocultas:

Cuando aparece la pantalla de presentación del juego, debes pulsar “0″ (cero), así podrás acceder al  

MENÚ DE DIAGNÓSTICO O FUNCIONES OCULTAS.

Con las flechas Arriba y Abajo busca “Higher functions” y presiona “Z” o “ESPACIO
Una vez dentro de ese menú deberás introducir con las flechas Arriba y Abajo el siguiente código: 35-34-31-54-12-24-45-43 y presionar “Z” o “ESPACIO“.
Ya puedes activar todas las opciones ocultas.

REQUERIMIENTOS MÍNIMOS:

- Ser un humano o compatible
- Una PC
- No haber comido mucho antes de jugar.


NOTA: LA INFORMACION AQUI PUBLICADA ES DE MANERA DESINTERESADA Y ES POR ELLO QUE LAS IMAGENES, MUSICA, PROGRAMAS Y OPINIONES, SON MERAMENTE PERSONALES, DESCARTANDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD SOBRE ESTE Y TODOS LOS TEMAS RELACIONADOS QUE SE COMPARTEN EN ESTE BLOG.

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